Monday, February 16, 2009

Como Diseñar Servicios

La aplicación de principios de orientación-a-servicios para el procesamiento de lógica resulta en lógica de procesamiento estandarizada orientada-a-servicios. Cuando una solución está compuesta de unidades de lógica de procesamiento orientado-a-servicios, esta se refiere a una solución orientada-a-servicios. Los principios de de diseño orientado-a-servicios son:

Bajo Acoplamiento, donde los servicios mantienen una relación que minimiza las dependencias y solamente requieren que retengan un conocimiento básico de los servicios con los cuales interactúa.
Contrato de Servicio, que especifica como los servicios de adhieren a las reglas de comunicación, son definidos en forma colectiva por una o más descripciones de servicios y documentos relacionados.
Servicios autónomos, que tienen el control sobre la lógica que estos encapsulan.
Abstracción, más allá de lo que se describe en el contrato de servicio, lo servicios ocultan la lógica al mundo real.
Reutilización, de manera que la lógica se divida de manera organizada con la intención de promover la reutilización.
Composición de colección de servicios, para que pueden ser coordinados y ensamblados para formar servicios o aplicaciones compuestas.
Servicios que no contengan el estado de la comunicación ni de los datos en los diferentes intercambios de información, de esta manera se minimiza la retención de información específicos a una actividad.
Descubrimiento de servicios, que son diseñados para ser descriptivos hacia el exterior, para que puedan ser fácilmente ubicados y evaluados a través de los mecanismos disponibles de descubrimiento.

Con el conocimiento de componente que comprender la arquitectura básica y el conjunto de principios de diseño se puede utilizar para configurar y normalizar estos componentes. Lo que hace falta es una plataforma de aplicación que nos permitirá extraer estas piezas juntas para construir la prestación de servicios orientados a soluciones de automatización.

No comments: