Existen dos maneras de diseñar una composición de servicios (o flujo de proceso) utilizando servicios, estas son la coreografía y la orquestación. Una coreografía difiere de una orquestación con respecto en donde debe residir la lógica que controla las interacciones entre los servicios que componen el flujo de proceso.
Una coreografía (escritura de la danza) describe la colaboración entre más de un servicio para lograr un objetivo común. Por lo tanto no se centra en un servicio en particular, pero sin en un objetivo que tiene que cumplir el flujo de proceso. Para ello, la lógica de control es distribuida sobre los servicios participantes. Para diseñar una coreografía, se debe describir primero las interacciones que los servicios tienen que realizar entre sí para cumplir el objetivo y las relaciones que existen entre estas interacciones. Una coreografía no describe las acciones que son realizadas internamente por el servicio principal para realizar el flujo de procesos.
Si usted alguna vez puedo apreciar una presentación de ballet, puede haberse percatado como cada integrante del equipo (servicios) inicia y finaliza un conjunto de movimientos (flujo de proceso), estos movimientos siguen una trilla (interacciones entre los servicios) musical determinada.
Una orquestación describe el comportamiento que el servicio principal implementa para realizar un flujo de proceso. Esto quiere decir, que el enfoque se centra sobre un servicio en particular, y la lógica de control es centralizada sobre el servicio principal el cual implementa el comportamiento. Para diseñar una orquestación, se describe las interacciones que el servicio principal tiene con las otras partes (servicios, adaptadores, interfaces, etc.) y las acciones que el servicio principal realiza internamente para realizar el flujo de proceso. Una orquestación es ejecutada por una máquina de orquestación. Por lo que es llamado proceso ejecutable.
Para entender mejor la definición de orquestación, imagine como un maestro de una orquesta sinfónica dirige y controla a cada uno de los integrantes (servicios) de la orquesta con el fin de poder lograr un objetivo común (un flujo de proceso), que es el de poder establecer una melodía armonioso basada en un conjunto de especificaciones (objetivo principal y interrelaciones entre servicios) que contienen las notas, que instrumentos deben tocarse, que notas deben tocar cada uno de esos instrumentos y cuando deben iniciar o detener sus melodías.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
2 comments:
Puedes agranadar un pcoco mas la letra no se entiende, muy bien Gracias
Oye muchas gracias. me ha servido mucho...
Post a Comment